lunes, 14 de junio de 2010

actividad numero 1

Actividad #1

1. ¿Qué es un sistema operativo?
• Un Sistema Operativo (SO) es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario.
2. ¿En qué consiste el lenguaje assembly?
• El lenguaje Assembly es un tipo de lenguaje de bajo nivel utilizado para escribir programas informáticos, y constituye la representación más directa del código máquina específico para cada arquitectura de computadoras legible por un programador.
3. ¿En un sistema operativo que es el comodín?
• En cualquier Sistema Operativo que tenga comandos, existen formas de recortar y facilitar las cosas más usuales, entre las que están facilitar la selección de ficheros.
4. ¿Enumere los fabricantes del sistema operativo y normas donde se aplican?
IBM Corporation
Microsoft Corporation
Novell Inc.

5. ¿En qué consiste el promt o prontuaria del sistema operativo?
• Al inicializar el Linux, la primera tarea a ser ejecutada es el login del sistema, que debe ser hecho respondiendo al prompt del login; luego del cual nos es presentado el prompt del shell


6. ¿Cuáles son las particiones del disco duro y su función?
• particiones primarias: Las particiones existentes deben inscribirse en una tabla de particiones de 4 entradas situada en el primer sector de todo disco duro.
• partición extendida: Esta partición ocupa, al igual que el resto de las particiones primarias, una de las cuatro entradas posibles de la tabla de particiones.
• particiones lógicas: El espacio de la partición extendida puede estar ocupado en su totalidad por particiones lógicas o bien, tener espacio libre sin particional.
7. ¿Cuál es el proceso de instalación del sistema operativo?
 1 se inicia el sistema con el Cd del sistema operativo que va a instalar luego de eso se formatea el disco duro y se de si de que querticion del disco duro se instala el sistema operativo.
8. ¿Cuáles son los diferentes tipos de instrucciones del sistema operativo?

9. ¿En qué consiste la memoria extendida de un sistema operativo?
 En un IBM PC o compatible con un microprocesador 80286 o posterior, la memoria extendida se refiere a la memoria por arriba del primer megabyte de espacio de dirección.
10. ¿En qué consiste la memoria real y virtual de un sistema operativo?
 La memoria virtual es una técnica que permite al software usar más memoria principal que la que realmente posee el ordenador

No hay comentarios:

Publicar un comentario