lunes, 11 de octubre de 2010

actividad 9

Actividad nª 9
1 ¿tuberías y accesorios para instalaciones eléctricas emt?
Rta: Accesorios para ensamble de tubería metálica eléctrica, compuesta de: 1.- Unión recta, en tubo metálico cilíndrico, caracterizada por la expansión en los extremos, conservando en la parte media su medida original formando en esta parte una cintura en bajo relieve. 2.- Unión curva a noventa grados, en tubo metálico cilíndrico, expandida en sus extremos. 3.- Terminal recta, en tubo metálico cilíndrico, caracterizado por la expansión en un extremo y terminando en el otro extremo en un cono rebordeado. Entre el cono y la parte expandida se forma un anillo de mayor diámetro que el diámetro expandido.
2¿componentes cortacircuitos breakers?
Rta: Pulsadores
También llamados interruptores momentáneos. Este tipo de interruptor requiere que el operador mantenga la presión sobre el actuante para que los contactos estén unidos. Un ejemplo de su uso lo podemos encontrar en los timbres de las casas.
[editar] Cantidad de polos



Interruptor de doble polo
Son la cantidad de circuitos individuales que controla el interruptor. Un interruptor de un solo polo como el que usamos para encender una lámpara. Los hay de 2 o más polos. Por ejemplo si queremos encender un motor de 220 voltios y a la vez un indicador luminoso de 12 voltios necesitaremos un interruptor de 2 polos, un polo para el circuito de 220 voltios y otro para el de 12 voltios.
[editar] Cantidad de vías (tiros)
Es la cantidad de posiciones que tiene un interruptor. Nuevamente el ejemplo del interruptor de una sola vía es el utilizado para encender una lámpara, en una posición enciende la lámpara mientras que en la otra se apaga.




Interruptor de doble vía
Los hay de 2 o más vías. Un ejemplo de un interruptor de 3 vías es el que podríamos usar para controlar un semáforo donde se enciende un bombillo de cada color por cada una de las posiciones o vías.
[editar] Combinaciones
Se pueden combinar las tres clases anteriores para crear diferentes tipos de interruptores. En el gráfico inferior podemos ver un ejemplo de un interruptor DPDT
3¿circuitos de protección de redes eléctricas?
Rta: ups
Red radial o redes en antena
Se caracteriza por la alimentación por uno solo de sus extremos transmitiendo la energía en forma radial a los receptores y el emisor.
4¿normas ntc retie conexiones eléctricas?
Rta: las normas retie las en contramos completas en al paguina http://www.scribd.com/doc/4923364/Retie-Cartilla-practica
5¿sistemas que controlan incendios?
Rta: detectores de humo
Detector de calor
Detector de humo porionzacion
Detector Fotoeléctrico
6¿sistemas de respaldos?
Rta: ups: Un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida), también conocido por sus siglas en inglés UPS (Uninterruptible Power Supply: ‘suministro de energía ininterrumpible’) e incorrectamente generalizado como No break, es un dispositivo que gracias a sus baterías, puede proporcionar energía eléctrica tras un apagón a todos los dispositivos que tenga conectados. Otra de las funciones de los SAI es la de mejorar la calidad de la energía eléctrica que llega a los aparatos, filtrando subidas y bajadas de tensión y eliminando armónicos de la red en el caso de usar Corriente Alterna. Los SAI dan energía eléctrica a equipos llamados cargas críticas, como pueden ser aparatos médicos, industriales o informáticos que, como se ha dicho antes, requieren tener siempre alimentación y que ésta sea de calidad, debido a la necesidad de estar en todo momento operativos y sin fallos (picos o caídas de tensión).



7 ¿tipos de empalmes?
Rta:



No hay comentarios:

Publicar un comentario