martes, 12 de octubre de 2010

Actividad N° 10

Actividad N° 10
1¿Cómo funciona un monitor?
RTA: bueno el monitor funciona por que contiene varios cañones, cuyo cátodo genera electrones, que son acelerados -a través del ánodo- hacia un material fosforescente (la pantalla). El cañón barre toda la pantalla, enfocando cada zona sensible y lanzando un haz de electrones con una cierta intensidad
2¿Cuáles son los módulos de un monitor y de un televisor?
RTA:




Para un monitor:





3¿cuan es la diferencia entre un TRC, plasma, LED, LCD?
RTA: la diferencia es que el trc funciona por medio de tubo de rayos catódicos se encargado de traducir y mostrar las imágenes en forma de señales que provienen de la tarjeta gráfica, El plasma funciona por miles y miles de píxeles que conforman la imagen, y cada píxel esta constituido por tres subpixeles, uno con fósforo rojo otro con verde y el último con azul, cada uno de estos subpixeles tienen un receptáculo de gas (una combinación de xenón, neón y otro gases). El led funciona aplicando voltaje a través del OLED de manera que el ánodo sea positivo respecto del cátodo. Esto causa una corriente de electrones que fluye en este sentido. Así, el cátodo da electrones a la capa de emisión y el ánodo los sustrae de la capa de conducción, y el LCD Se basan en las propiedades de los cristales líquidos para polarizar la luz que los atraviesa en presencia de un impulso eléctrico.
4¿identificar los componentes mas susceptibles de cambio en los diferentes tipos de monitores?
RTA: 1: los cables están dañados o los pines se partieron
2: que el fusible este quemado.
3: Algunas pantallas LCD tienen importantes aportaciones de retraso.
Si el retraso es lo suficientemente grande, esa pantalla puede ser
inadecuada para operaciones de ratón rápidas y precisas (CAD,
juegos FPS) en comparación con los monitores CRT o LCD,
pequeños y con insignificantes cantidades de retraso de entrada.
Cortos retrasos son a veces puestos de relieve en la
comercialización.

5 definir:
A) Resolución: La resolución de una imagen indica cuánto detalle puede observarse en esta. El término es comúnmente utilizado en relación a imágenes de fotografía digital, pero también se utiliza para describir cuán nítida (como antónimo de granular) es una imagen de fotografía convencional (o fotografía química). Tener mayor resolución se traduce en obtener una imagen con más detalle o calidad visual.
B) definición: En computación, representación visual de cosas en forma digital. Suele estar representadas por miles de pixeles (llamado raster) que, vistos en conjunto, forman una fotografía, un gráfico, etc. o pueden estar hechas por vectores.
c)barrido: Es una técnica que permite al monitor alcanzar mayores resoluciones refrescando el contenido de la pantalla en dos barridos
D)sincronización: sincronizar es hacer que coincidan en el tiempo dos o más fenómenos.

En otras palabras, sincronizar se refiere a que dos o más elementos, eventos u operaciones sean programadas para que ocurran en un momento predefinido de tiempo o lugar.
E)ajuste de colores: Ahora comienza el proceso de configurar Photoshop. Esto se hace mediante el cuadro de diálogo llamado "Ajustes de color" que se encuentra en el menú "Edición" (Windows) o "Photoshop" (Mac OSX).
El cuadro de diálogo "Ajustes de color" es el centro de control del Sistema de Gestión del Color (CMS) de Photoshop CS y, como cualquier otro centro de control, es complejo. A partir de esta versión (española 8.0.1), el ajuste de color que viene por omisión de fábrica es "Valores por defecto Preimpresión Europa" (aunque sin tal nombre y con la incitante etiqueta de "personalizar").

F) ajuste y compensación de brillos: es acomodar el objeto de sierta forma

No hay comentarios:

Publicar un comentario